Presoterapia
Utilizado en diversas áreas de la medicina estética y de salud, la presoterapia es un tratamiento terapéutico que contribuye a eliminar los problemas de celulitis, modelar la figura corporal, así como liberar las toxinas.
Se trata de un procedimiento que se realiza a través de masajes especializados, los cuales ayudan a estimular la circulación por medio de la aplicación de presiones en las zonas afectadas del cuerpo. Este es en la actualidad uno de los mejores métodos que existen para deshacerse de la celulitis, además de favorecer el buen funcionamiento del sistema circulatorio.
Beneficios de la presoterapia
Algunos de los beneficios específicos del tratamiento de presoterapia son por ejemplo, un aumento considerable en el oxigeno del cuerpo que ayuda a disminuir la tensión sanguínea, además de mejorar el sistema linfático con la eliminación de toxinas y el reforzamiento del sistema inmunológico del cuerpo, así como tonificar y estimular todas las articulaciones y músculos contribuyendo a aliviar el cansancio y la fatiga muscular.
Cada de uno de estos beneficios son notorios en el organismo, por lo a que este tratamiento se le considera como un complemento auxiliar para adelgazar.
Igualmente es recomendada para aquellas personas que quieran evitar el desarrollo de la celulitis, o en caso de que ya se padezca este problema, interrumpir la acumulación de la misma.
Está indicada también como método de prevención para la edematosis, además servir para evitar la aparición de las varices, reducir los edemas, así como para moldear diferentes partes del cuerpo como pueden ser, las piernas, los brazos, el vientre y los glúteos.
No solo esto, el tratamiento de presoterapia también se recomienda a mujeres embarazadas pero con la autorización de su ginecólogo y realizado por un especialista.
¿Cuándo realizar un tratamiento de presoterapia?
Se puede recurrir a un tratamiento de presoterapia cuando una persona presenta dificultades postoperatorias, o como un auxiliar en los tratamientos para la pérdida de peso, como un método anticelulitico, así como cuando se padezca de retención de líquidos.
En el caso particular de las mujeres embarazadas, contribuye a mejorar la apariencia de la piel, disminuyendo la sensación de hinchazón o pesadez en las piernas y en cuanto al postparto se recomienda sobre todo para recuperar la figura.
También se sabe que se puede utilizar como tratamiento de algunos desequilibrios orgánicos que dan origen a la menopausia, los cuales pueden ser la propia celulitis, la osteoporosis, el sobrepeso y los dolores musculares.
Una sesión de presoterapia paso a paso
El procedimiento de un tratamiento de presoterapia se realiza mediante la colocación de las extremidades del cuerpo, piernas o brazos, a través de unas botas que están acondicionadas con una pared doble de tal manera que entre ambas se forma un espacio que con el aire suministrado por un compresor se inflan a una presión determinada que a través de pequeñas compresiones se encargan de reactivar la circulación de esas áreas afectadas.
El especialista que lleva a cabo el tratamiento realiza movimientos lentos y paulatinos de forma ascendente, tal como lo hace el sistema linfático, que en este caso ayuda a la eliminación de las acumulaciones de grasa mediante los vasos linfáticos.
La duración del tratamiento estará en función de la gravedad de la zona afectada, así como su efectividad también dependerá de cada persona, sin embargo en algunos centros estéticos que cuentan con este tratamiento, el tiempo estimado de cada sesión es en promedio de 45 minutos, en tanto que el número de sesiones es de 10 a 12, comenzándose a ver los primeros resultados a partir de la 4 o 5 sesión.
Durante el primer mes de iniciado el tratamiento, las sesiones se tendrán que llevar a cabo al menos dos veces por semana, esto con el objetivo de ir dando espacio para las sesiones posteriores.